A quince días de que cambie el gobierno de Uruguay, el presidente electo Yamandú Orsi definió los presidentes de las empresas públicas Antel, Ancap, UTE y OSE. Alejando Paz será el presidente de Antel y Pablo Álvarez asumirá la vicepresidencia de la empresa estatal de telecomunicaciones, indicaron en las últimas horas fuentes del gobierno electo. Los nombres de quienes presidirán las empresas públicas se anunciarán este viernes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El próximo presidente de Antel es ingeniero y forma parte de la empresa actualmente, dado que es gerente de Planificación de Acceso de Antel. Además asesora al directorio y ya desempeñó el mismo rol en el Ministerio de Industria, Energía y Minería durante el tercer gobierno del Frente Amplio.
Su vicepresidente, Álvarez, es licenciado en Ciencias Políticas y fue diputado por el FA entre 2005 y 2010. Entre 2010 y 2015 fue el director general del Ministerio de Educación y Cultura y desde ese año hasta 2018 se desempeñó como coordinador general de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
Dos mujeres al frente de empresas estatales
La presidenta de UTE será Andrea Cabrera. Es economista egresada de la Universidad de la República (Udelar) y funcionaria de carrera de UTE con más de 30 años de desempeño en la empresa. La presidenta de Ancap será Cecilia San Román. Fue asistente de dirección en la Dirección Nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y asesora en hidrocarburos.
Ferreri en OSE
Finalmente también quedó confirmado el nuevo presidente de OSE. El lunes fuentes del gobierno electo habían anunciado que el que el contador Pablo Ferreri sería nuevo presidente del ente público. Ferreri fue subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) entre 2015 y 2020, y director general de Rentas (DGI) durante el gobierno de Mujica.