La senadora Liliam Kechichian se pronunció sobre recientes episodios que afectan de forma negativa la imagen del gobierno de la coalición, como la reciente imputación del exsenador nacionalista Gustavo Penadés, por varios delitos de abuso sexual.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En este escenario, y teniendo en cuenta sucesos anteriores como los casos de corrupción protagonizados por Alejandro Astesiano, ex jefe de seguridad presidencial, y el narcotraficante Sebastián Marset, Kechichian sentenció que el actual gobierno fracasó en su principal promesa, la de "hacerse cargo de los temas".
Kechichian también se refirió a otros hechos como la discrecionalidad en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande o el acuerdo por el Puerto de Montevideo con Katoen Natie, los espionajes a los senadores de la oposición, entre otros.
“Creo que diría, para sintetizar, que no hay duda que el golpe al gobierno de la formalización y expulsión de Penadés, del representante del Poder Ejecutivo en el Parlamento, es un momento complejo, es el fracaso de una de las promesas de campaña electoral: hacerse cargo”, dijo en diálogo con el programa Nada Que Perder por M24.
“No sé qué más tiene que pasar en este país para que alguien se haga cargo”, opinó. “El ministro del Interior no puede estar un día más en su cargo”, añadió.
Por otro lado, la legisladora cuestionó el silencio del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, frente a ciertos hechos. Al respecto, aseguró no recordar “un momento en el cual se hayan juntado tantos temas en los cuales sobrevuele tanto la palabra corrupción". Y agregó: "Del caso de espionaje dijo que era humo y un bolazo, hoy no ha dicho nada”.