Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Ache | Ministerio | Lista

en breve

Gobierno propondría designar embajadoras a Beatriz Argimón y Carolina Ache

Trascendió que Ache sería designada embajadora en Portugal al tiempo que Argimón podría ir a un organismo internacional.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Ministerio de Relaciones Exteriores se apresta a dar a conocer una nueva lista con embajadores en la que se encontrarían la exvicepresidenta Beatriz Argimón y la exsubsecretaria de esa cartera, Carolina Ache. Las designaciones podrían conocerse este jueves y pasarían al Senado.

Ache sería designada como nueva embajadora ante Portugal mientras que Argimón también ocupará un puesto como embajadora, señaló el semanario Búsqueda.

Un escueto comunicado de la Cancillería señala que "el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin, junto con la subsecretaria Valeria Csukasi y el director general de Secretaría Andrés Peláez, anunciará un nuevo listado de embajadoras y embajadores”.

La Cámara de Senadores deberá aprobar las venias para confirmar las designaciones.

Ache y Argimón en el anterior gobierno

Ache fue designada en 2020 como subsecretaria para acompañar en la Cancillería al también colorado Ernesto Talvi. Continúo en ese cargo en la administración de Francisco Bustillo, hasta que renunció al perder el respaldo de su sector, Ciudadanos, por su actuación en la entrega del pasaporte en Dubai al narcotraficante Sebastián Marset.

Tras este episodio fue precandidata a la Presidencia por el Partido Colorado. Salió penúltima en la interna con apenas 1.177 votos.

Por su parte, Argimón fue vicepresidenta acompañando en l fórmula al presidente Luis Lacalle Pou.

Dejá tu comentario