Organismo binacional
La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande es un organismo binacional creado por Argentina y Uruguay con el fin de realizar lo necesario para el aprovechamiento de los rápidos del río Uruguay en la zona de Salto Grande.
Desde su creación, tuvo a su cargo los estudios y proyectos y más adelante la construcción y puesta en servicio del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande.
La comisión, que depende de cancillería, estuvo en el foco de la polémica durante esta administración por contrataciones a dedo y por su financiamiento. Incluso, su expresidente Carlos Albisu renunció en setiembre de 2023 luego de varias denuncias de clientelismo político. Hoy Albisu es el candidato a intendente del Partido Nacional –dentro de la Coalición Republicana– en Salto.
Martín Burutarán quedó en el lugar de Albisu tras el escándalo por las contrataciones a dedo.
El tema derivó en una interpelación al entonces canciller Francisco Bustillo y otras convocatorias a su sucesor Omar Paganini. Varios ediles blancos fueron contratados a dedo en la CTM de Salto Grande y luego obligados a renunciar, aunque algunos de ellos no dejaron sus cargos.