Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Google | Ambiente | Bouvier

Por agua vinene, por agua se va

Google retiró el proyecto de Data Center

El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, dijo que "de Google no podemos hablar porque hoy no hay nada, el proyecto original quedó en suspenso".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ministro de Ambiente, Robert Bouvier, se refirió este jueves a la interpelación realizada en la jornada del miércoles y consideró que "el debate por Arazatí – Casupá estuvo muy bueno porque pudimos dar información y pusimos el tema del agua sobre la mesa”.

“Me parece que fui muy explícito en las respuestas que le di a la oposición. Estamos ante un evento climático inédito en 100 años, pero el tema es un juego político”, agregó el secretario de Estado en Radio Sarandí.

En otro orden, el ministro señaló que “el proyecto original de Google se retiró. De Google no podemos hablar porque hoy no hay nada, el proyecto original quedó en suspenso”.

“Yo simplemente me reuní con ellos, habría que preguntarle a Google porque quedó en suspenso. Hoy por hoy no tenemos un proyecto de Google para evaluar”, expresó.

Este miércoles el senador del Frente Amplio (FA), Enrique Rubio, interpeló al ministro de Ambiente, Robert Bouvier, y a la ministra de Salud Pública, Karina Rando. Se pidió al gobierno crear un "comité de crisis" para enfrentar el problema generado con el agua potable que suministra OSE a la población de Montevideo, Canelones y zona metropolitana, tras el aumento de salinidad como medida frente a la sequía que azota al país y que llevó al mínimo histórico de las reservas de agua dulce.

"No hubo ninguna campaña de información pública en relación con el tema", señaló el senador frenteamplista. Asimismo, el senador denunció que hubo "10 semanas de silencio", en este sentido indicó que la fuerza política considera que se trata de una "omisión grave" por parte de la estatal suministradora de agua y el gobierno.

También se refirió al Proyecto Casupá y la cantidad de instancias que tuvo el mismo, empezando en los 70´siendo rechazado y vuelto a proponerse en otros años más adelante; hasta llegar a la actualidad donde el proyecto fue rechazado. "En 2019 se firmó la ampliación del contrato con Typsa-Engecorps y Tabaré Vázquez entregó al doctor Lacalle el proyecto, incluido el informe ambiental, lo cierto es que esto fue detenido abruptamente ¿Por qué? es una de las interrogantes que tenemos", expuso Rubio y destacó que ya había incluso iniciado el proceso de expropiación correspondiente.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO