La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi, doctora en Derecho, estaría dispuesta a obstruir a la Justicia con tal de defender al gobierno. Así lo dijo en una entrevista cuando reconoció que “si un fiscal me pide que vaya a declarar y quiere mi celular, lo destruyo. Estoy dispuesta a que consideren que obstruyo la Justicia”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Bianchi, quién reconoció que participó de la reunión donde se acordó ocultar información a la Justicia, aseguró que tiene conversaciones por WhatsApp con la exvicecanciller Carolina Ache sobre la entrega del pasaporte al narco Sebastián Marset. No obstante afirmó que “jamás” las mostrará. “Tengo chats con Carolina por toda esta temática que jamás voy a mostrar”, dijo Bianchi en diálogo con Informativo Carve.
“Y si un fiscal me pide que vaya a declarar y quiere mi celular, lo destruyo. Estoy dispuesta a que consideren que obstruyo la Justicia”, agregó. Consultada sobre si esas charlas podrían ser evidencia para la causa, Bianchi respondió que “no”. “Y que me pregunte, pero eso no quiere decir que yo vaya a mostrar conversaciones privadas”, añadió.
Más adelante la legisladora fue consultada sobre Ache haya entregado grabaciones de llamadas con el excanciller Francisco Bustillo. “Es inmoral grabar a una persona que no está enterada y sobre todo si es un jerarca”, sostuvo.
Consultada sobre la presunta destrucción de un acta notarial por parte del exasesor en comunicación de Presidencia Roberto Lafluf, dijo que este tipo de documento “no se puede destruir nunca”.
“Nunca pudo haberse destruido un documento que está en un registro de protocolización de un escribano, que se controla por la Corte de forma sistemática durante el año, que se encuaderna junto al protocolo anualmente”, sostuvo.