Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El pedido de la senadora tiene que ver, entre otros hechos, con el sumario dispuesto por Gómez para el fiscal de Delitos Sexuales de 4º turno, Raúl Iglesias. Dicha investigación administrativa supuso la separación momentánea del cargo y la retención del 50% de sus haberes.
Entre los motivos que desembocaron en el sumario están el archivo masivo de casos de Delitos Sexuales y otras irregularidades cometidas por Iglesias.
En declaraciones a Telemundo, Graciela Bianchi justificó el pedido de citación para Gómez en que si bien es cierto que el sumario “es para investigar”, supone también “una propia sanción”, ya que “si después termina todo bien, hay que devolver el dinero, pero nadie le devuelve emocionalmente lo que significa haber actuado con independencia”.
Además, la senadora criticó a la anterior fiscal a cargo de la causa Operación Océano, Darviña Viera, y a la supuesta omisión de Gómez en sancionarla por el “desastre” que la fiscal “hizo en ese proceso”.
Para Bianchi, el Fiscal de Corte también habría actuado con indulgencia en el caso de la incautación de dispositivos informáticos, en las instalaciones de la emisora Azul FM, después de que el periodista Ignacio Álvarez divulgara audios tomados durante el episodio del Cordón, denunciado como una violación grupal.
Por otra parte, la legisladora nacionalista advirtió sobre el “poder” de la Fiscalía, a partir del nuevo Código de Proceso Penal.
“La Fiscalía General de la Nación hoy tiene mucho poder, porque con el nuevo Código de Proceso Penal tiene el monopolio de la acción penal. O sea, tenemos la vida y la libertad de la gente en sus manos. La prueba está que es fiscal Iglesias entendió de manera distinta y tres chicos que estaban mal detenidos por una presunta violación ahora están en sus casas”, aseguró Bianchi.