La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, se reunirá esta tarde con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, donde recibirá la distinción de Montevideo más Verde por su dedicación en defensa del medioambiente.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Gran cantidad de gente espera en la explanada de calle 18 de Julio la palabra del presidente de Brasil con pancartas y banderas de diferentes organizaciones sociales que respaldan al mandatario brasileño.
"Lula merece un reconocimiento de todo el pueblo uruguayo", expresaron algunos de los referentes reunidos en las puertas de la intendencia, "por su gran trabajo social y político".
Lula llegó a la IM y se reunirá con Cosse y su equipo de gobierno donde recibirá la bienvenida a la ciudad y se lo pondrá al tanto de la política ambiental que lleva adelante el gobierno departamental.
"Es un momento muy emocionante recibir a Lula presidente después de todo lo que le tocó vivir en los últimos años", expresó Juan Andrés Roballo, uno de los invitados especiales a la ceremonia.
Numerosos referentes políticos y sociales se dieron cita en la intendencia para participar de la ceremonia.
Lula recibirá la medalla “Más Verde”, en reconocimiento a sus políticas ambientales. La medalla será entregada por la intendenta, Carolina Cosse, en la sala Ernesto de los Campos.
Luego del acto en la Intendencia el presidente de Brasil y su esposa, Janja Lula da Silva, se trasladarán a la chacra del expresidente José Mujica. Tras ese encuentro, el mandatario brasileño retornará a su país.