Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Lacalle Pou | homicidios |

expresión de deseos

Habló Lacalle Pou y dijo que no quiere que la inseguridad sea un tema de campaña

Para el presidente Lacalle Pou no está bien usar el tema de la inseguridad en la campaña aunque para él fuera el caballito de batalla en la elección pasada.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se mostró descontento con el número de homicidios, pero igual destacó, fiel a su estilo, que lo peor fue con el Frente Amplio (FA). “El récord fue en 2018 y ahora se mantiene estable desde hace mucho tiempo y no está bien eso”, sostuvo.

Igualmente no admitió el fracaso de la gestión en materia de seguridad sino que se limitó a resignarse. “La preocupación es cierta y no hemos podido con los homicidios. El récord fue en 2018 y ahora se mantiene estable desde hace mucho tiempo y no está bien eso”, afirmó.

También cuestionó que estos hechos se tomen como una “arenga de campaña”.

Hay hechos, como algunos homicidios, que se pelean en una fiesta y se pegan un tiro, ¿cómo se hace para prevenir eso? No es una excusa, es una simple observación de la realidad”, dijo Lacalle Pou en rueda de prensa tras la inauguración la ampliación de la sede de la UTEC en Mercedes.

Para el mandatario hay otros delitos que se pueden prevenir. “Por ejemplo, si tenemos información cruzada con otros países”. Aludió al intercambio con la DEA [Administración de Control de Drogas de Estados Unidos], que “se fue en el gobierno del Frente Amplio y no ha vuelto”, y a “información de inteligencia, por ejemplo, paraguaya o eventualmente boliviana”.

Homicidios no, otros si

Ahora finalmente vamos a instalar los escáneres en el puerto, que se intentaron instalar no sé cuántas veces y no se hizo, ahí se puede prevenir”, añadió.

Destacó que hubo “récord de incautación de dinero, récord de estupefacientes, récord de incautación de automóviles, récord de indagados y de procesados por narcotráfico”.

Finalmente recordó que “siempre todos los gobiernos llamaron a que se aporten ideas” (en materia de seguridad), pero “en ese gobierno no tuvimos mucha suerte, porque se hicieron propuestas y la mayoría se rechazaron o no se siguió el documento”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO