A 24 horas de la marcha convocada para este miércoles exigiendo saber la identidad de la mujer cuyos restos fueron hallados en junio en el Batallón 14 la cuenta de Instagram de la Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos fue hackeada este martes, denunciaron desde esta entidad. Así lo confirmó a Caras y Caretas Portal Ignacio Errandonea, integrante de la asociación.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
No obstante, "esto no nos detendrá de movilizarnos el día de mañana (miércoles) a seis meses del hallazgo exigiendo que nos digan quién es”, señala Familiares haciendo alusión a la marcha convocada para este 20 de diciembre.
Indicó Errandonea que durante varias horas estuvieron trabajando con un técnico tratando de recuperar la cuenta pero “no ha sido posible”.
Acerca de quién o quienes pueden estar atrás de esta maniobra dijo que no hay elementos “como para decir fue un heckeo para embromar o con sentido político”. No obstante “llama la atención” que se haya producido a 24 horas de la marcha convocada para reclamar por la identidad de la mujer cuyos restos fueran hallados en el predio del Batallón 14 de Toledo a mediados de junio.
Respecto a la marcha indicó Errandonea que la intención de Familiares es “dejar sentado el reclamo de que a más de seis meses todavía no nos han dicho quien es. Eso es responsabilidad del Estado”.
Por eso “invitamos a la ciudadanía a que nos acompañen”.
Familiares indica que han creado un nuevo perfil de Instagram denominado famidesa.