Luis Alberto Heber sigue dando entrevistas para explicar su salida del Ministerio del Interior. Esta vez habló con el programa Seré curioso (VTV) y se refirió a las razones políticas que derivaron en su renuncia. Lo novedoso de la entrevista fue que Heber dejó en claro que el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, fue responsable de su dimisión.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Pregúntele a Cabildo”, dijo Heber cuando se le preguntó el motivo de su salida y agregó que “Cabildo [Abierto] estaba abierto a votar la censura” en el Parlamento.
El exministro apuntó sin nombrarlo contra el excomandante Guido Manini Ríos y lo responsabilizó de preparar una venganza por la salida de su esposa Irene Moreira quien había sido obligada a renunciar por el presidente Lacalle Pou.
“Había un tema político por el cual se nos cobraba otra cuenta al gobierno, producto de que el presidente de la República le había pedido la renuncia a Irene Moreira en el Ministerio de Vivienda y no teníamos los votos”, afirmó Heber dejando entrever que los votos del Frente Amplio sumados a los de Cabildo Abierto hubiesen forzado su salida del Ministerio del Interior.
“Yo voy a la pelea, no a la hoguera, entonces es lógico que dijera ‘bueno, si ya está el resultado y no tenemos el apoyo parlamentario, vamos a evitarnos toda esa situación’”, concluyó el exministro.