Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Interpelación en breves

Heber marcha a Comisión General del Senado

La senadora frenteamplista Amanda Della Ventura señaló que de igual manera se llevará adelante una interpelación al ministro.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Sobre las 9:30 de este martes, el Senado sesionó para decidir en qué formato se llevara a cabo la interpelación al ministro del Interior Luis Alberto Heber, quien es cuestionado por la oposición debido a la investigación paralela llevada a cabo por funcionarios policiales en busca de conocer la identidad de los denunciantes del exsenador nacionalista Gustavo Penadés.

Fue el mismo Heber quien pidió ser llamado a sala. En ese sentido, la solicitud fue aprobada por unanimidad en el Senado por unanimidad con 28 votos de 28 presentes.

Aún así, la senadora frenteamplista Amanda Della Ventura, dijo en diálogo con la prensa que pese al llamado a Comisión General, con el cual el Frente Amplio “no tiene inconvenientes”, se insistirá con una interpelación luego de que Heber se haga presente en comisión.

“Nos parece que hay responsabilidades políticas que ameritan otro tipo de tratamiento en esta cámara y en ese sentido queremos dejar constancia de esto”, sostuvo Della Ventura.

Por su parte, la senadora del Partido Nacional Graciela dijo que “es público y notorio que el ministro ha solicitado ser recibido por el Senado por los hechos sucedidos en los últimos días”, “para aclarar la situación derivada del asunto Penadés".

“Al ministro le resulta exactamente lo mismo venir en régimen de comisión general que en régimen de interpelación. Nosotros elegimos la forma de comisión general porque entendemos que jurídicamente e institucionalmente es lo que corresponde, por ser un ministro de Estado que pide él venir al Senado a dar explicaciones”, indicó.

En contraposición, el senador del Frente Amplio Óscar Andrade sostuvo que su partido tiene "todo el derecho" para presentar un llamado a sala al ministro Heber.

“¿En qué momento tenemos que nosotros hacer la acción política porque le convenga a la coalición de gobierno? La vamos a presentar cuando nos parezca necesario. Acompañamos el régimen de comisión, pero de ninguna manera una cosa quita la otra”, aseguró.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO