Tal como se había anunciado se realizó este miércoles una reunión entre el Ministerio del Interior, Secretaria Nacional de Deporte, Asociación Uruguaya de Fútbol, Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, Audaf y Audef para considerar la seguridad en las canchas. En la ocasión el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, presentó un plan que contempla mayor cantidad de policías en las canchas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tras la reunión el ministro dijo que están "trabajando junto a Sebastián Bauzá, que es una persona que está muy metida en el fútbol". "Desde nuestra parte le hemos dado las garantías en esta reunión que fue pedida por la Mutual", apuntó.
En declaraciones a la prensa Heber destacó el papel de la Mutual en la actual situación: "Muy bien la Mutual, preocupada con razón de la situación que se estaba dando”.
“Nosotros nos hemos hecho eco de esa situación, por lo tanto le hemos dados las garantías, pero tenemos un plan concreto para poder abordar los partidos que quedan", agregó.
Heber subrayó que la Mutual “hizo un planteo firme y vamos a generar un operativo para darle tranquilidad a los jugadores, a los dirigentes y a la propia población de que los inadaptados del fútbol no tienen lugar”.
Subrayó que los jugadores y clubes están solicitando “un refuerzo de la policía en estos partidos que quedan e ir monitoreando la situación que se dio con Villa Española, a ver si esto es coyuntural o es permanente de violencia".
"Les hemos dado las garantías de que vamos a tener gente de la policía dándole la tranquilidad a los jugadores, sobre todo porque fueron los que sufrieron las amenazas", precisó.
No a las tribunas
No obstante indicó que los policías no volverán a las tribunas: "Hay si presencia dentro del campo de juego para poder dar garantías a los jugadores. La tribuna sigue siendo parte de la obligación que los cuadros de fútbol tienen con empresas contratadas. Nosotros protegemos a los jueces, la entrada, los alrededores y vamos a poner ese refuerzo que es necesario en el campo de juego".
"Hemos avanzado, vamos a ver que resulta en la asamblea de la Mutual de jugadores y estamos a la orden de tener disposición este fin de semana", concluyó Heber.
Mientras tanto la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) se reunió en asamblea para considerar el resultado de las gestiones. De la evaluación que haga depende si se levanta o no el paro.