El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, declaró que le gustaría que la fiscal de Estupefacientes de 1º Turno, Mónica Ferrero, sea la próxima fiscal de Corte.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El fiscal de Corte actual es Juan Gómez, quien accedió al cargo de forma interina, en octubre de 2021, cuando renunció Jorge Díaz. El tema de quien sucederá a Gómez está en discusión en el Parlamento, pero no se ha logrado consenso.
"Me parece que ha sido una gran fiscal. Formalmente no he hecho la propuesta porque todavía no hay entendimiento en el Parlamento para conseguir mayorías", expresó este jueves en conferencia de prensa.
Para Heber, Ferrero es una fiscal "emblemática" y que "ha puesto hasta su vida en peligro amenazada por la batalla permanente que ha dado al narcotráfico". "¿Qué más garantías podemos tener en la lucha contra el crimen organizado que Mónica Ferrero?", cuestionó.
El titular de la cartera ya había manifestado su postura en una nota consignada por Búsqueda: "Para mí debería ser la próxima fiscal general de la Nación. No tenemos los votos en el Parlamento, no sé por qué... deberían de decir por qué no se vota a una mujer como ella, que ha dado mil batallas, que la tenemos custodiada porque tiene amenazas. Es una gran mujer, una gran fiscal, que ha hecho una gran cantidad de cosas".
Y añadió: "Ha sido una mujer a la que realmente el Uruguay le debe mucho. Incluso se la criticó en el caso Martín Mutio, el de la exportación de 4,5 toneladas de cocaína a Europa, pero hizo la apelación, la ganó, y hoy Mutio está preso".