Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política DEA |

Desmentido por la embajadora de EEUU

Heber y el uso político de la DEA

Una de las afirmaciones del ex Ministro Heber fue desmentido por la embajadora de Estados Unidos a Caras y Caretas

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En la conferencia de prensa que el ex ministro del Interior Luis Alberto Heber brindó para explicar su renuncia junto al sub secretario Guillermo Maciel, realizó un balance de su actuación al frente del Ministerio del Interior.

En dicho balance, destinó algo mas de cinco minutos al combate frontal al narco trafico, comparando sus resultados con la administración anterior, poniendo como ejemplo las 4 mil toneladas de droga incautada en el último periodo de Bonomi con respecto a las 12 mil toneladas incautadas en lo que va del período de de gobierno de Lacalle Pou.

También puso como ejemplo de papelón internacional tomando en cuenta el pasaporte otorgado al narco traficante Sebastian Marset, la fuga del narco Morabito, que se fue caminando de cárcel central, y denunció que sobre ese tema la justicia aun no se había expedido.

Con el mismo enfasis con que presentaba su balance, recordó que la DEA, la oficina norteamericana de combate a las drogas se había retirado del país, deslizando que el motivo de tal retiro fue por diferencias con la administración Bonomi al frente del Ministerio del Interior, y aseguró que el gobierno estaba en tratativas para el retorno de la delegación norteamericana.

Sin embargo, en entrevista que Caras y Caretas realizó a la embajadora norteamericana Heide Fulton y que se publicará entera la semana que viene, y consultada no a partir de la declaraciones de Heber, su respuesta fue bastante distinta de lo expresado por el ex ministro, y ahora senador Luis Alberto Heber.

En dicha entrevista Fulton expresó en forma categórica que "no estamos en conversaciones formales para abrir una oficina de la DEA en Uruguay y que el motivo por el cuál se cerró la oficina de la DEA en Uruguay fue por un tema de redistribución de recursos en la región".

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO