Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Carolina Cosse | futuro | elecciones internas

Votar es la premisa

"Hoy empieza la construcción del futuro", afirmó Carolina Cosse

Carolina Cosse ejerció su derecho al voto en las internas y en sus declaraciones a la prensa enfatizó la importancia de esta jornada electoral para el futuro.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Constancia, liderazgo, compromiso, sensibilidad y fortaleza son las cualidades que definen a Carolina Cosse, precandidata del Frente Amplio, quien presenta una visión clara del futuro que desea para Uruguay.

En esta jornada de elecciones internas Cosse emitió su voto en el Colegio y Liceo San Juan Bautista alrededor de las 10 de la mañana, en una instancia marcada por la reflexión y el compromiso democrático.

"Hoy es un día muy importante para la democracia. A unos días del aniversario del golpe de estado tenemos esta fiesta de la democracia, así que está fresco, pero hay que salir a votar", afirmó

Cosse hizo un llamado a todos los ciudadanos para que ejercieran su derecho al voto, recordando especialmente a las mujeres que han influido en su vida y su carrera. Subrayó la importancia de ser fiel y alentó a todas las niñas y mujeres de Uruguay a hacer lo mismo, destacando la posibilidad de construir un futuro mejor a través del voto.

"Lo bueno que he hecho en la vida se lo debo a mi mamá y a mi abuela. A mi mamá no la tengo, pero en estos días y desde hace estas 48 horas de veda que uno también se encierra, se retrotrae. En los momentos difíciles de mi vida, mi madre siempre me ha dicho, me decía... sé vos misma", expresó emocionada.

Elecciones internas

Cuando se le preguntó sobre la obligatoriedad de las elecciones internas, Cosse planteó: "Bueno, no lo son, pero yo creo que cada uno de nosotros en su corazón quiere construir esperanza [...] y bueno, creo que es el momento de salir y abrirle la oportunidad también a muchos otros y a muchas otras que vendrán".

Respecto a la fórmula presidencial del Frente Amplio, la ingeniera indicó: "Sin duda, sí, sin duda. Ya está hablado, hace tiempo que está hablado. Sí, ustedes ya lo saben, el Frente Amplio ya lo decidió, que lo va a decidir hoy [...] el tema hoy es salir a votar... Hoy votando estamos levantando la mirada y metiéndole con todo para adelante para construir un Uruguay mejor. Hoy empieza la construcción del futuro, de nuestro presente, depende de nuestro futuro".

En un día de intensa actividad, Cosse recorrerá varios comités y plazas para saludar a militantes y ciudadanos. La jornada culminará en la sede de campaña, donde se reunirá con referentes y militantes para esperar los resultados.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO