En un control rutinario realizado en la mañana por funcionarios pertenecientes a la Administración de Aduana de Río Branco, ubicado en el departamento de Cerro Largo, el pasado jueves 5 de enero en el Resguardo “Paso de la Frontera” fueron incautados mas de 11 kilogramos de marihuana prensada y 320 gramos de Pasta Base de Cocaína.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los funcionarios de la aduana detuvieron un ómnibus de línea departamental y detectaron una mochila de características sospechosas que era llevada como equipaje de mano.
En presencia de la mujer dueña de la mochila las autoridades de la aduana proceden a abrirla y encuentran en la misma ladrillos de marihuana y paquetes de pasta base.
La prueba de reactivos y el peso en ambas sustancias dieron como resultado un total de 11 kilos de marihuana prensada y 320 gramos de Pasta Base de Cocaína, cantidades valuadas en 35.000 dólares.
La fiscalía letrada de Río Branco dispuso la incautación de las sustancias y quedó detenida la dueña de la mochila, quien era una ciudadana brasileña.
Dada su condición de ciudad fronteriza con Brasil, la localidad de Río Branco es un punto de entrada y salida de droga en el Uruguay. En noviembre de 2022, la policía de Cerro Largo incautó una importante cantidad de marihuana que presumiblemente iba a intentar ser trasladada y comercializada en Brasil. La Policía incautó 220 plantines de marihuana tras realizarle un control a un automóvil.
También en abril del mismo año, fueron allanadas dos bocas de drogas ubicadas en Río Branco en donde fueron incautados tres ladrillos de marihuana prensada con un peso de 2,15 kilogramos, tres envoltorios más de la misma sustancia con un peso total de 345 gramos, y 37 envoltorios de pasta base. En esa ocasión fueron condenadas cuatro personas.