Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política desacelerarse |

en diciembre fue -0,26%

Inflación se desaceleró y cerró el año en 8,29%

El informe del Instituto Nacional de Estadística destaca una nueva desaceleración de la inflación en línea con los sucedido el mes anterior.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La inflación volvió a desacelerarse en diciembre y se ubicó en 8,29%, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INE). "El IPC (Índice de Precios del Consumo) de Diciembre 2022 registró una variación mensual de -0,26%, acumulada en el año 8,29% y en los últimos 12 meses de 8,29%", detalló el INE en su informe.

La inflación fue de 8,46% interanual en noviembre y de 9,05% en octubre.

No obstante, a pesar de la desaceleración de los últimos meses, la inflación sigue estando por fuera de la meta del gobierno, que es de entre 3% y 6%.

Indica el INE que las principales incidencias, expresadas en puntos porcentuales sobre la variación mensual del índice del mes de diciembre, provienen fundamentalmente de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas (0,18), Vivienda (-0,47) y Transporte (-0,12).

Se destaca la baja en la factura de suministro de energía eléctrica (-11,20%), como resultado de la aplicación de la bonificación anual “UTE premia”. Se comenta, asimismo, el incremento en Alquileres (0,51%).

En materia de transporte destaca el INE la baja de precios en Automóvil (-2,42%), Motos (-2,55%) y Pasaje de avión (-9,17%).

Acceda al informe completo del INE:

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO