Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Informe | Vivienda | Irene Moreira

Sigue el recreo

Informe del Ministerio de Vivienda afirma que Irene Moreira no debió otorgar vivienda a su exempleada

El informe de una abogada advierte que no se cumplieron los requisitos para adjudicar vivienda de manera directa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

De acuerdo a lo divulgado por el diario El País, el informe de una abogada del Ministerio de Vivienda, que fue elaborado en el marco de una investigación administrativa, señala que la vivienda otorgada a la exempleada doméstica de Irene Moreira, no correspondía.

El informe indica que el núcleo familiar de la exempleada de Moreira no se encontraba dentro de los requisitos para acceder a una vivienda en forma directa. En opinión de la abogada, la irregularidad debería generar una reconsideración del caso, para establecer si es necesario revocar el acto administrativo o no, según indica el citado medio.

La abogada argumentó que la persona que salió beneficiada con el otorgamiento de una vivienda de manera directa, no se encontraba en una situación de emergencia habitacional, por lo que no se habría cumplido con el requisito que determina la normativa al respecto.

A su vez, el informe de la abogada destaca que se optó por brindar una solución habitacional definitiva, cuando se podría haber optado por otras alternativas, como podría haber sido un subsidio para alquilar una vivienda.

Tal como se supo la semana pasada, Irene Moreira “no se ajustó a derecho ni a la ética que debe regir la actuación de las personas que son convocadas a ejercer un cargo de alta responsabilidad al servicio del Estado”, informó el mencionado medio.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO