Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política cancillería | Bustillo | investigación

Tarde pero llegó

Inician investigación interna en Cancillería por caso Marset

El ministro Francisco Bustillo dijo que se hace "para salvaguardar el honor de las personas"

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Cancillería inició la investigación interna para determinar todos los pasos en el proceso por el cual se le emitió el pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset, que se encontraba preso en Emiratos Árabes.

Bustillo, consultado sobre si la imagen del país se afecta por este hecho, dijo: “En tanto y en cuanto sea un hecho aislado, no. (…) La voz de Uruguay no solo es escuchada, sino que es respetada y eso no se pierde por un episodio aislado”.

Por otra parte, informó que delegaciones de Uruguay y Brasil entregaron ante la ALADI la nota conjunta por la cual habilitan el comercio sin gravámenes desde las zonas francas y de yerba mate.

Mediante la nota, ambos países comunican la incorporación de los protocolos a los ordenamientos jurídicos nacionales para concretar ese intercambio con arancel cero.

El gobierno apuesta a continuar con la flexibilización del Mercosur y a seguir negociando con la Unión Europea la puesta en marcha del TLC suscrito, sin importar quién será electo presidente en Brasil, dijo Bustillo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO