La política da para todo, también para algunas gastadas con mensajes irónicos. Esta vez sucedió en el Parlamento, durante el llamado a sala que la diputada Lucía Etcheverry hizo al ministro de Salud, Daniel Salinas y al presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La legisladora recibió información de ASSE "impresa e ilegible", por lo que reclamó a las autoridades. La respuesta fue que la enviaron así porque no tenían el correo electrónico de la diputada, ni tampoco un pendrive para cargar los datos.
Ni lerdo ni perezoso el diputado Gustavo Olmos aprovechó la partida y elaboró una nota dirigida al presidente de ASSE que luego subió a sus redes sociales.
En la misiva firmada por Olmos, la bancada frenteamplista indica que los documentos no pueden leerse por la “cantidad de información contenida en un espacio reducido”.
“Como anunciamos en la misma sesión, la bancada de Diputados y Diputadas del Frente Amplio adjunta seis unidades de Memoria USB tipo Pendrive de 16GB para futuras ocasiones en que deba enviarse, a cualquier bancada, información en formato digital”, expresó Olmos en el documento.
También informaron al organismo de Salud que las direcciones de correo electrónico de los legisladores que integran ambas cámaras del Parlamento están disponibles en el sitio web institucional, así como los teléfonos de los despachos correspondientes.
Salinas y Cipriani fueron convocados a la Cámara de Diputados para hablar sobre presuntas irregularidades en varios hospitales públicos, en referencia a falta de medicamentos, pero también para consultar sobre las finanzas del organismo prestador de salud.
Las denuncias fueron presentadas por la diputada frenteamplista Lucía Etcheverry, quien aseguró que «los usuarios de Asse peregrinan de un servicio a otro en busca del medicamento que necesitan».
Etcheverry también denunció ante Salinas y Cipriani la falta de medicamentos en algunos hospitales de ASSE, citando para ello declaraciones de jerarcas que advierten de tal situación. "Se compra menos y se gasta más", aseguró Etcheverry.