Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

se adjudicó título

Integrante del Ejecutivo colorado quiere sancionar a Peña

El caso del título del ministro Adrián Peña no se terminó y ahora desde el interior del Partido Colorado reclaman sanciones porque "no hay que admitirlo".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El pedido de disculpas del ministro de Ambiente, Adrián Peña, por el uso de un título que no poseía no parece ser suficiente para algunos referentes del Partido Colorado. Así lo expresó el edil Matías Barreto, quién opinó que la comisión ética debería actuar.

Peña utilizó el título de administrador de empresas desde 2015 aunque se recibió recién en 2022. Según reveló el semanario Búsqueda el secretario de Estado siendo diputado en más de una oportunidad hizo mención de su título.

Aunque Peña se disculpó, primero con el presidente Luis Lacalle Pou y luego públicamente, en su partido hay cuestionamiento.

“Jamás podré entender cómo alguien puede adjudicarse un título que no tiene. No entiendo los motivos, y me parece una falta de respeto inmensa. En relación al Ministro Peña, la Comisión de Ética de nuestro partido debe estudiar la posibilidad de aplicar sanciones”, publicó Matías Barreto, edil por Montevideo, en su cuenta de Twitter.

Barreto, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, agregó: “En lo personal entiendo que debe aplicarse sanción, no está bien, no hay que admitirlo y no podemos dejar pasar”.

https://twitter.com/MatiasBarreto_/status/1619029508010684416

Sin título

Según publicó Búsqueda, Peña comenzó a denominarse administrador de empresas desde 2015 cuando ocupaba una banca en la Cámara de diputados.

Durante años firmó con ese título pero recién se recibió en 2022.

Una vez conocidos los hechos la exsebsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, se desquitó con Peña, quién cuando saltó lo de la responsabilidad de Cancillería con el pasaportes del narco Sebastián Marset no la defendió. “Levantaron tanto la vara ética, que pasan por abajo”, tuiteó en su cuenta de Twitter.

Peña reconoció que se trató de un "error” y que habló del tema con el presidente Lacalle. “Lo primero que me interesa aclarar es que se trata de una carrera que concursé en su momento. Esto fue hace muchos años, y lo que me quedó pendiente fue la defensa de la tesis. Pasaron los años, me dediqué a la actividad privada y más tarde a la actividad política. Nunca defendí esa tesis. Sí tuve interés de hacerlo en el último tiempo para culminar ese ciclo y finalmente aprobé la defensa de la tesis”, se justificó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO