A pocos minutos de comenzar la interpelación a los ministros de Interior y Relaciones Exteriores, Luis Alberto Heber y Francisco Bustillo, por la entrega del pasaporte al narco Sebastián Marset, se supo que el Poder Ejecutivo cesó en su cargo al subdirector nacional de Identificación Civil, Alberto Lacoste.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La destitución del número dos de la Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC) se conoció durante la exposición del senador frenteamplista Mario Bergara, miembro interpelante. El legislador y líder de Fuerza Renovadora reclamó explicaciones sobre el proceso de expedición del pasaporte que permitió a Marset salir de la prisión en Dubái.
Bergara presentó 10 preguntas a los ministros, las que versan sobre los procedimientos y motivos para la expedición del documento a un hombre requerido por la Justicia de Paraguay y preso por ingresar a Dubái con un pasaporte falso.
Marset es acusado, entre otros delitos, de haber instigado el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en una playa de Colombia.