El médico Javier García se fue del Ministerio de Defensa Nacional (MDN) y lo hizo hablando del expresidente frenteamplista José “Pepe” Mujica. Ahora el exministro se dedicará de lleno a la campaña para las internas de junio en la que apoya al candidato herrerista Álvaro Delgado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En lugar de García asumió este lunes el exintendente de Flores, exsubsecretario de Desarrollo Social y exinterventor de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Armando Castaingdebat.
Tras dejar oficialmente el cargo, García habló en rueda de prensa en la que fue consultado sobre los dichos del expresidente José Mujica, quien este domingo opinó sobre la interna nacionalista. “Si fuera blanco, no lo voto a Delgado, es más atractiva la piba”, dijo el exmandatario en referencia a Laura Raffo.
García respondió a esas afirmaciones aludiendo a una aparente mala suerte de Mujica para realizar pronósticos electorales. “Mujica resultó medio mufa, ¿no? Si yo fuera [candidato], preferiría que no hablara de mí”, dijo.
Al ser repreguntado sobre si le molestaba la opinión de Mujica sobre la interna blanca, dijo: “Es un tema de él. No es un tema que a mí me preocupe, pero vuelvo a reiterar: cada pronóstico electoral de Mujica chanta al que señala. Por eso mejor que no señale a ninguno de los nuestros”.
También Raffo le contestó al ex presidente al decir que “las preferencias en el Partido Nacional las definimos entre los blancos”.
“Quiero ser presidenta de la República para que esta coalición gobierne el Uruguay cinco años más buscando más prosperidad para todos. Ni piba, ni vieja. El Uruguay 2024 exige más respeto hacia las mujeres candidatas”, sostuvo.