Javier García participó de una entrevista en VTV y habló de diversos temas referentes a la realidad nacional y en particular de las fuerzas armadas y la defensa nacional. Pero también utilizó el espacio para defender al gobierno de la lluvia de críticas a las que está sujeto el gobierno de la coalición. En las últimas semanas han salido diversos cuestionamientos al rumbo del gobierno en materia económica. Estas críticas incluso, han surgido de lugares que a priori sorprenden, como el caso de los exportadores o de las cámaras empresariales, como así también de intendentes de la coalición.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los cuestionamientos mas importantes se han centrado en el déficit fiscal, que en lo que va del año ya ha superado al tan criticado déficit fiscal del 2019. Además, se ha criticado desde diversos sectores sociales por la marcha del empleo, la política salarial y la política cambiaria.
Desde el gobierno se ha intentado justificar la actual situación del país, recurriendo a múltiples excusas. En ese contexto aparecen las declaraciones del ministro de defensa nacional Javier García, quien afirmó “Nosotros tuvimos un gobierno que le cayeron las siete plagas y cumplimos el compromiso de no poner impuestos, y bajarlos. Yo quiero este país que avanza, que crece en infraestructura, que invierte y que no le metió la mano en el bolsillo” expresó el nacionalista en Perspectiva Real.
El ministro García se refería de esta manera a los efectos de la pandemia, de la crisis hídrica, la sequía y la guerra en ucrania, entre otros aspectos. La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi también había utilizado la misma frase el año pasado, “A veces digo ‘pobre Luis, le tocaron las siete plagas de Egipto”, expresó la legisladora.
Sin embrago, desde el Frente Amplio se ha criticado al gobierno de Lacalle Pou, por haber subido los impuestos al inicio del mandato y por no haber cumplido con las promesas electorales, que proponían, por ejemplo, la baja de los combustibles. El senador del Frente Amplio, Mario Bergara, expresó hace pocos días que “Este gobierno fracasó en la gestión fiscal que era el foco. El resultado fiscal es malo y es más alto que el de los 15 años del gobierno del Frente Amplio”, dijo el senador en rueda de prensa.