La fiscal adjunta de Río Branco Charline Ferreyra logró este martes, mediante proceso abreviado, la condena de William Barboza, integrante de Cabildo Abierto y encargado de Salud de la Intendencia de Cerro Largo, a dos años de penitenciaría con cumplimiento efectivo, por un delito de contrabando especialmente agravado, según informaron desde la Fiscalía General de la Nación.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Barboza era investigado por contrabando, después de que en dos allanamientos -uno de los cuales fue realizado en su casa- fueran incautadas unas 3000 botellas de vodka y más de 2500 botellas de whisky, con un valor estimado de 10 millones de pesos.
Requerido por la Justicia y buscado por la Policía, el jerarca se presentó en la Fiscalía departamental de Río Branco el lunes, tras lo cual quedó detenido y fue condenado en esta jornada.
Por el caso ya había sido condenada otra persona, por un delito de contrabando a la pena de doce meses de prisión, sustituida por un mes de prisión domiciliaria total, tres meses de prisión domiciliaria nocturna y el resto de la pena en régimen de libertad a prueba, con realización de tareas comunitarias.