Reunido este domingo el Comité Central del Partido Comunista (PCU) electo el pasado fin de semana ratificó en el cargo de secretario general a Juan Castillo y eligió al nuevo Comité Ejecutivo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En su primera reunión el Comité Central del PCU realizó un balance muy positivo del XXXII Congreso realizado el pasado fin de semana. “Se valoró al Congreso como una síntesis de las luchas de nuestro pueblo, en particular del enfrentamiento al ajuste neoliberal del gobierno de la coalición de derecha, de la enorme hazaña democrática de las 800 mil firmas y el posterior referéndum contra 135 artículos de la LUC”, señala el partido.
Para los comunistas ahora se hace necesario “organizar la lucha para dar respuestas a los problemas urgentes de nuestro pueblo”. Y señala que “en este camino son claves el plan de lucha del Pit-Cnt y el plan político del Frente Amplio. En la construcción de perspectiva, reviste importancia esencial la convocatoria, por parte del Pit-Cnt al Congreso del Pueblo”.
Más adelante señala que “para encabezar la militancia en pos de estos objetivos fue electo el Comité Central y este eligió al Comité Ejecutivo, que asume la dirección más cotidiana e incluye a su secretario general”.
Agrega que el nuevo Comité Ejecutivo tiene 17 integrantes, “con una reducción de sus miembros proporcional a la ya realizada en el propio Comité Central. Lo conforman las y los responsables de las secretarias nacionales. Otras novedades con respecto al anterior es que se crean las secretarías de Género e Interior”.
Durante la reunión fue electo el secretario general, responsabilidad que recayó nuevamente en Juan Castillo, excoordinador del Pit-Cnt y exvicepresidente del Frente Amplio (FA).