El Juzgado Letrado de Familia Especializada de Primer Turno archivó la investigación por violencia de género contra el diputado Gerardo Núñez, del Partido Comunista (Frente Amplio).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La jueza María Fátima Bone se tomó a instancias de la defensa de la denunciante de Nuñez.
La abogada de Núñez, Flaviana Trindade, dijo a Montevideo Portal que “la denuncia se archivó sin derivación a la Justicia Penal, por lo que de esta manera se cierran las investigaciones judiciales”.
Agregó que fue la defensora de la denunciante quien solicitó el archivo de las actuaciones cuando se cumplieran las medidas dispuestas por la Justicia.
Falta ahora que el Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio analice el caso.
Núñez fue denunciado en enero de 2022 en la cuenta de Instagram @Varonesuruguay2, que difundió el relato anónimo de una mujer que aseguraba haber visitado en 2021 la casa del diputado, instancia en la que el legislador “se aprovechó de ella”. Luego la mujer se retractó.
Posteriormente fue denunciado por una expareja. La jueza responsable decidió a principios de mayo que Núñez concurra al programa de la Intendencia de Montevideo “Hombres que deciden dejar de ejercer violencia” o a “su servicio de atención médica”, y dispuso además medidas de no acercamiento a la denunciante.
Las medidas de distanciamiento, que implicaron que no podía acercarse a la denunciante en un radio menor a 500 metros, caducaron el 26 de noviembre al cumplirse el plazo de 180 días.