Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Partido Colorado |

Sigue la polémica

Juventud del Partido Colorado rechazó dichos de Zubía

Desde la juventud colorada consideran que Zubía "habla con liviandad" y le pidieron que "dimensione" el alcance de sus palabras en su carácter de representante.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los comentarios que realizó el diputado colorado Gustavo Zubía hace casi una semana en el programa Desaynos Informales (Canal 12) siguen dando de que hablar, ya que en esta oportunidad, la Juventud del Partido Colorado emitió un comunicado en el que cuestionaron los dichos del legislador oficialista.

“...La mujer tiene trece, tiene doce años, y está contentísima de mantener relaciones con el individuo de veintiséis. No, no, no. Si vamos a dudar, yo he visto situaciones de 'contentísima', enamoramiento”, había dicho Zubia el pasado martes 13.

La Coordinadora Nacional de la Juventud del Partido Colorado publicó en sus redes sociales un comunicado en el que, en primer lugar, señalaron que la erradicación del abuso sexual infantil "es una causa que debe unirnos a todos como orientales". En ese sentido, sostiene que no solo se debe dotar de potestades a la Justicia para actuar, sino que se debe "avanzar como país de forma urgente en medidas que lo prevengan".

Ademas, sostuvieron que las medididas de prevención del abuso infantil, "no comprenden unicamente política enfocadas en ello, sino que deben fortalecerse con una fuerte presión cultural que no relativice situaciones de abuso secual".

"Para ello, la utilización correcta del lenguaje empleado es escencial, y su mal uso puede hacer el mismo o incluso más daño que la ignorancia", señalaron.

Yendo hacia las declaraciones del propio Zubía, la juventud colorada entiende que el legislador habló con "liviandad" y, al mismo tiempo, "minimiza la posición de inferioridad en la que se encuentra una niña de 12 años a la hora de mantener relaciones sexuales con un adulto".

"...es peligroso y grave en su función de su rol como representante nacional y el eco de sus dichos. Lo llamamos a la reflexión, y que dimensione el poder y alcance de sus palabras en su caracter de representante frente a la ciudadanía", señala el comunicado.

"En virtud de esto, rechazamos categóricamente las palabras del diputado Zubía, así como toda acción, omisión, palabra o silencio que no sea en pos de erradicar el abuso sexual infantil".

Comunicado completo:

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CNJColorados/status/1759925964140638332&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO