Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

¡Archívese!

Kechichián: estrategia de Cardoso "no pudo convencer al fiscal"

Liliam Kechichián, exministra de Turismo, sostuvo que "la estrategia de mezclar ambas investigaciones tenía como único objetivo embarrar la cancha".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La actual senadora del Frente Amplio y exministra de Turismo entre los años 2012 y 2020, Liliam Kechichián, brindó este lunes una conferencia de prensa junto al exsubsecretario de la cartera Benjamín Liberoff y al presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira, luego de conocida la noticia de que la denuncia penal contra ambos exjerarcas fuera archivada por el fiscal Gilberto Rodríguez.

Kechichián y Liberoff habían sido denunciados por supuestas irregularidades durante su gestión en el ministerio, después de que se conformara una comisión investigadora parlamentaria a raíz de la denuncia contra Germán Cardoso, también exministro, en donde se resolvió -a instancias de éste último- que la investigación abarcara las tres últimas gestiones, en una jugada política cuestionada desde el Frente Amplio.

La exministra se refirió a este último aspecto y expresó que “la estrategia de mezclar ambas investigaciones tenía como único objetivo embarrar la cancha”, algo que “no pudo convencer al fiscal, por la debilidad de los argumentos de querer incorporar todo en un mismo proceso”.

Las dos últimas autoridades del Frente Amplio en dicha cartera declararon a fines de julio por compras directas que habían sido observadas por el Tribunal de Cuentas y por un convenio entre el Ministerio y la Unión General Armenia de Beneficencia firmado en 2015 y que también fue observado por el Tribunal.

Sobre estos hechos, Kechichián sostuvo que fueron “investigados en profundidad”. “La Unión General Armenia de Beneficencia, que es una institución que tiene 100 años en el mundo, es la primera vez en la historia que se veía salpicada por una denuncia de este tipo”, mencionó.

En cuanto a las compras directas, la senadora aseguró que Benjamín Liberoff “dio un pormenorizado detalle del trabajo que la administración nuestra había hecho, incluso con el Tribunal de Cuentas, con la particularidad que tiene la promoción en turismo”.

“Creo que al fiscal le quedó meridianamente claro cómo nos comportamos”, concluyó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO