La coalición multicolor gobernante cuestionó las declaraciones de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, en las cuales cuestionó la falta de rumbo del oficialismo. Uno de los cuestionamientos más grandes vino por parte de la senadora nacionalista, Graciela Bianchi.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Por su parte, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón dijo a la prensa que "si hay un gobierno que tiene rumbo, es este". "El rumbo que le ofrecemos a la ciudadanía está en un programa que estamos respetando y llevando adelante en su cabalidad. Cada paso se está dando, se sigue precisamente lo que se le dijo a la ciudadanía", aclaró Argimón, según informó La Diaria.
También dio su perspectiva al respecto Javier García, ministro de Defensa, quién declaró a radio Carve que Cosse "vive enojada". En ese sentido, hizo alusión a la intensión de la intendenta de presidir el Congreso de Intendentes en conjunto con Yamandú Orsi, lo cual el gobierno no aprobó. "Realmente lo que le pasó políticamente… la comprendo", dijo García, dando a entender que las declaraciones de Cosse fueron fruto del enojo con la "falta de apoyo por parte de su propio partido político".
¿Amenaza?
La senadora del Partido Nacional Graciela Bianchi, aseguró que Cosse "hace tiempo está en campaña por la presidencia y eso no es objetable. Sí es objetable que use su cargo, que pagamos todos los montevideanos y que es un puesto muy caro, para dedicarse a otra cosa".
Bianchi hizo referencia al juicio que pretendían iniciar ediles nacionalistas en contra de la intendenta montevideana. Indicó a la prensa que en un principio "No estaba del todo de acuerdo con lo que hizo la junta con el juicio político, porque me parecía que se estaba dando demasiada importancia a una persona que de repente, como tal, no se lo está mereciendo" y aclaró "reitero, porque es la intendenta de Montevideo, vamos a dedicarnos a por lo que le pagamos".
Sin embargo, la senadora afirmó que ahora se puso a pensar más y leyó más, por lo que llegó a otras conclusiones. "Leí mucho más la constitución y los grandes constitucionalistas que tuvo y tiene el país, y además después la actitud permanente y sistemática, y creo que lo que corona fue lo que pasó en el Congreso de Intendentes", señaló.
Debido a esto la senadora dijo cuestionó mal las intensiones de los ediles: "Mis compañeros a los cuales yo cuestione en privado, porque yo no hago mala política, me pareció entonces que no valía la pena y si vale la pena", subrayó.
Por último la senadora se dirigió directamente a la intendenta montevideana: "Le recuerdo sobre todo a la señora intendenta, Carolina Cosse Garrido, que el expediente de juicio político está en la Comisión de Constitución y Legislación del senado de la República".
Mientras que cuando se le preguntó si votaría a favor por el expediente dijo: "No sé, porque yo, vuelvo a repetir, soy seria, no taranteo. Por ahora, elementos hay".