La encuestadora Cifra divulgó este lunes los primeros datos de intención de voto tras las elecciones internas del 30 de junio. Según los datos, 45% de los electores le darían su respaldo a la fórmula del Frente Amplio (FA) -Yamandú Orsi-Carolina Cosse-, mientras que solo el 27% lo haría por el Partido Nacional y su fórmula Álvaro Delgado-Valeria Ripoll.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En comparación la encuesta previa a las internas, la divisa nacionalista redujo por seis puntos su intención de voto, dado que en la pasada medición el partido llegó a tener 33 puntos de intención de voto, siendo ese su punto más alto.
Delgado, fue consultado en rueda de prensa este martes por la baja en la intención de voto. En ese sentido, explicó que la misma "no tiene nada que ver" con la elección de Ripoll como compañera de fórmula.
"[La baja] tiene que ver con algunos otros ruidos que hubo, caso notorio posiblemente el tema de Artigas; pero en ese caso, pasan en primera instancia a indecisos, esos son algunos puntos que bajó el Partido Nacional en las encuestadoras", dijo Delgado.
Detalló que cuando la campaña "empiece", se de inicio a las recorridas, y comience "la adrenalina" electoral, el panorama cambiará.
"Estamos en otra etapa, creo que esto son momentos, fotos de hoy que no van a ser las fotos de mañana, ni va a ser la pelicula de la elección", dijo el candidato nacionalista.