Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Ponce de Leó | chats |

nuevas revelaciones

La gran incógnita: ¿quién ordenó que Astesiano espiara a esposa de Lacalle Pou?

De los chats entre Astesiano y Berriel, director ejecutivo de Policía Nacional, se desprende que el excustodio espiaba a Lorena Ponce de León.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Nuevos chats revelan que Alejandro Astesiano espiaba a la exesposa del presidente, Lorena Ponce de León. Así se desprende de las conversaciones mantenidas entre el exjefe de la seguridad presidencial y el director ejecutivo de la Policía Nacional, Jorge Berriel, en ocasión de un viaje que realizó Ponce de León.

Fue el 3 de julio cuando Lacalle Pou se encontraba en Colombia, que Berriel recibió un pedido de Astesiano, por ese entonces jefe de la seguridad presidencial y hombre de confianza del presidente, para informar acerca de un viaje que Ponce de León iba a realizar. En esa fecha Astesiano se encontraba acompañando a Lacalle en su viaje a ese país, realizado unos días antes de la asunción al gobierno de Gustavo Petro. Lacalle estuvo con el saliente Iván Duque pero no saludó al nuevo mandatario.

Primero Astesiano pide disculpas por la hora, "estamos en Colombia" dice, y enseguida pasa a realizar el pedido: “¿Tenemos modo reservado averiguar Lorena Ponce de León?”, pregunta Astesiano en un chat del 4 de julio. “Viaja mañana a las 10 de la mañana”, agrega. Y finaliza señalando “a donde va”.

“Complicado pero veremos”, le responde Berriel.

“Solo sabemos que a las 5 tiene que estar en el aeropuerto”, indica Astesiano, dando a entender que el interés no era de él sino de alguien más.

“Estamos en avión vamos a ver el mensaje cuando aterricemos en Montevideo”, advierte Astesiano.

“Ok, algo te averigüo”, responde Berriel.

Casi una hora después Berriel responde: “Está en el vuelo de Latam LA2421 de la hora 06.52 con destino a Lima”.

“Viaja con un pasaporte Americano”.

Sobre las 12.30 Berriel vuelve a comunicarse con Astesiano y le indica que “viajó en un vuelo de Latam, en el aeropuerto no tienen aún el destino, ahora me lo van a averiguar, pero están tratando de hacerlo sin pedir por ella para no llamar la atención”.

Los chats fueron dados a conocer por MVD Noticias y revelan que Astesiano no solo realizaba tareas de espionaje sobre senadores de la oposición, sino también hacia un seguimiento de la esposa del presidente.

También este martes se reveló que mencionó al presidente para solicitar información a un jerarca de la Policía Nacional sobre una presunta violación en una fiesta del Partido Nacional.

Lacalle anunció la separación de Lorena Ponce de León el 6 de mayo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO