Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

¿Qué onda?

La indecisión de Raffo pone nerviosos a los blancos

¿Candidata a presidente? ¿a intendenta? ¿a senadora? Laura Raffo juega a tres puntas y los líderes blancos le exigen decisiones.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La figura de Laura Raffo fue impulsada como candidata a intendenta para competir con Carolina Cosse, pero no le fue bien, sin embargo, el herrerismo siente que surgió una nueva figura. Más por popularidad que por eficiencia, la presentadora de televisión se ganó un lugar desde la derrota.

Sin embargo, lo que hasta aquí era respaldo pleno, comenzó a desdibujarse. El diario El País, herramienta habitual de los constructores de la estrategia blanca, remarca en su principal artículo dominical que la indecisión de Raffo empieza a quitarle respaldo y agrandar la figura del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.

Recordó que el primero que salió públicamente a pedirle definiciones fue el senador Jorge Gandini, quien pidió semanas atrás que Raffo “sea clara” sobre sus pretensiones, y defina qué quiere hacer.

Los diferentes sectores, aunque no lo dicen, comparten este planteo. No quieren seguir respaldando a una potencial candidata que todavía no se juega.

Raffo, sabe que el tiempo se acorta, pero la duda la carcome. ¿Irá otra vez por la intendencia de Montevideo, aún sabiendo que ya no será candidata única de la coalición? ¿Elegirá disputarle la potencial presidencia al cada día más sólido Álvaro Delgado? ¿O se jugará por el Senado buscando un lugar cómodo para preservar su figura y esperar otro momento?

Cualquiera sea la decisión tendrá que ser rápida, la dirigencia blanca no le permitirá que siga jugando a tres puntas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO