Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sin embargo, lo que hasta aquí era respaldo pleno, comenzó a desdibujarse. El diario El País, herramienta habitual de los constructores de la estrategia blanca, remarca en su principal artículo dominical que la indecisión de Raffo empieza a quitarle respaldo y agrandar la figura del secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado.
Recordó que el primero que salió públicamente a pedirle definiciones fue el senador Jorge Gandini, quien pidió semanas atrás que Raffo “sea clara” sobre sus pretensiones, y defina qué quiere hacer.
Los diferentes sectores, aunque no lo dicen, comparten este planteo. No quieren seguir respaldando a una potencial candidata que todavía no se juega.
Raffo, sabe que el tiempo se acorta, pero la duda la carcome. ¿Irá otra vez por la intendencia de Montevideo, aún sabiendo que ya no será candidata única de la coalición? ¿Elegirá disputarle la potencial presidencia al cada día más sólido Álvaro Delgado? ¿O se jugará por el Senado buscando un lugar cómodo para preservar su figura y esperar otro momento?
Cualquiera sea la decisión tendrá que ser rápida, la dirigencia blanca no le permitirá que siga jugando a tres puntas.