Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política caso Marset | Mauvezín |

Novedades del caso

La jugada de la defensa de Penadés

Este jueves se llevará a cabo una audiencia solicitada por la defensa del exsenador nacionalista Gustavo Penadés.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Mañana jueves 23 a las 14:30 en el Juzgado Penal de 36 turno a cargo de la Dra Marcela Vargas, se llevará adelante una audiencia solicitada por la defensa del ex senador del Partido Nacional Gustavo Penadés a cargo de los doctores Laura Robatto y Homero Guerrero y la defensa de Sebastian Mauvezín, Juan Carlos Fernandez Lecchini.

Los defensores discutiran con el equipo fiscal la viabilidad de citar en calidad de Prueba Anticipada a Paula Diaz, quien ya fue condenada por denunciar falsamente al precandidato a la presidencia por el Frente Amplio Yamandu Orsi.

Diaz salió a la luz en el programa Santo y Seña de Canal 4, donde sostuvo que la denuncia de Romina Celeste Papasso que destapó la olla del denominado "caso Penadés" era falsa y que varios denunciantes fueron "preparados" por la ahora exmilitante nacionalista.

La fiscal del caso, Alicia Ghione citó la semana pasada a Diaz y segun informó a Caras y Caretas, Diaz solo insiste que la denuncia de Papasso en mentira, pero no agrega nada mas. "No conoce el nombre de las victimas [que segun dice] fueron preparadas por Romina Celeste", dijo la magistrada.

Asimismo, en la audiencia se analizará a pedido de las defensas, esto es, informacion recabada de los celulares de los formalizados Penades y Mauvezín.

Se preve que tanto Penadés como Mauvezín asistan a la audiencia.

Consultada Ghione por si la audiencia podrá ser pública, manifesto que no se opondrá, pero que la decision final esta en manos de la jueza Marcela Vargas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO