Homero Guerrero, quien oficia junto a Laura Robatto como abogado defensor de Gustavo Penadés, dio sus argumentos para que el exsenador pudiera alcanzar la prisión domiciliaria y despertó polémica por sus afirmaciones:
“ No me pueden decir que Penadés resulte una persona peligrosa. A ver, esto se mediatizó, es horrible, un violador, un pedófilo. Pero yo pregunto: ¿es una persona peligrosa aún si hubiera cometido los delitos que dijeron después vamos a demostrar que no es así. ¿Es una persona peligrosa?”
Luego el abogado volvió a preguntarse: “¿Es una persona que va a salir armada a matar gente? Lo que él dicen que cometió, si es que cometió, se relacionó con personas, dicen, menores de edad y le pagó. ¿Qué va a hacer si lo metemos en la casa con tobillera? Eso no lo va a hacer.”
Y luego expresó: “Pónganle una tobillera, eviten la entrada de Internet, controlen las personas que entran y salen de su casa, pónganle a un policía en la puerta, otro en la ventana, otro en la chimenea para que no entre ni Papá Noel, pero no va a molestar. ¿Es decir, qué riesgo puede haber con una persona en esas situaciones?” se preguntó Guerrero.