Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política defensa | Alicia Ghione |

Audiencia judicial

La polémica frase que formuló la defensa de Penadés en la justicia

El abogado del exsenador del Partido Nacional afirmó: “ No me pueden decir que Penadés resulte una persona peligrosa".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Como informara Caras y Caretas Gustavo Penadés y Sebastián Mauvezín permanecerán en prisión preventiva hasta febrero de 2025 según lo dispuso la jueza María Noel Odriozola. En esa fecha se realizará una nueva audiencia para determinar si se continúa con la medida.

A raíz de la ultima audiencia a Penadés le imputaron 24 delitos: 11 de retribución a la explotación sexual de menores de edad, cuatro de abuso sexual especialmente agravados, tres de abuso sexual agravados, uno de violación, uno de desacato, uno de corrupción de menores, uno de atentado violento al pudor en régimen de reiteración real en calidad de autor, así como cohecho calificado agravado (por ser funcionario público en el momento de los hechos) en concurso fuera de la reiteración con un delito de asociación para delinquir agravado.

La audiencia se pudo seguir en vivo por youtube gracias al acuerdo alcanzado por APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) y el Poder Judicial. En la transmisión pudieron apreciarse momentos de intercambios entre los abogados de la defensa, la jueza María Noel Odriozola y la fiscal Alicia Ghione.

Homero Guerrero, quien oficia junto a Laura Robatto como abogado defensor de Gustavo Penadés, dio sus argumentos para que el exsenador pudiera alcanzar la prisión domiciliaria y despertó polémica por sus afirmaciones:

“ No me pueden decir que Penadés resulte una persona peligrosa. A ver, esto se mediatizó, es horrible, un violador, un pedófilo. Pero yo pregunto: ¿es una persona peligrosa aún si hubiera cometido los delitos que dijeron después vamos a demostrar que no es así. ¿Es una persona peligrosa?”

Luego el abogado volvió a preguntarse: “¿Es una persona que va a salir armada a matar gente? Lo que él dicen que cometió, si es que cometió, se relacionó con personas, dicen, menores de edad y le pagó. ¿Qué va a hacer si lo metemos en la casa con tobillera? Eso no lo va a hacer.”

Y luego expresó: “Pónganle una tobillera, eviten la entrada de Internet, controlen las personas que entran y salen de su casa, pónganle a un policía en la puerta, otro en la ventana, otro en la chimenea para que no entre ni Papá Noel, pero no va a molestar. ¿Es decir, qué riesgo puede haber con una persona en esas situaciones?” se preguntó Guerrero.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO