La intendenta Carolina Cosse se refirió a la falta de ofertas a Ancap por la producción de Portland y dejó implícita una crítica a la administración del Ente por no escuchar a todas las partes antes de tomar una decisión. "No tiene por qué ser el rumbo que uno quiere o el otro, es un rumbo negociado”, expresó.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Si uno no escucha a todas las partes y se empecina en algo, le puede ir bien o le puede ir mal”, señaló la jefa comunal.
“Lo digo en general y no solo para Ancap: en estas cosas complejas, hay que escuchar la voz de todas las partes. Y a partir de ahí, tomar una definición compartida, un rumbo, eso”, agregó Cosse.
“Hay que escuchar a todas las partes. Si uno no escucha a todas las partes y se empecina en algo, le puede ir bien o le puede ir mal”, remarcó la jefa comunal.
La intendenta consideró que debería haber habido “una mesa en la que se escuchen todas las partes y se acuerde un rumbo”.
Ancap no recibió ofertas en su intención de asociarse con un privado para la producción de portland y desde el gobierno se culpó al sindicato por desalentar la participación privada en una actividad que desde “hace 20 años da pérdidas; mientras que desde la Federación Ancap se oponen a una serie de privatizaciones en varios rubros y áreas de la empresa.