Las repercusiones por la entrevista a Sebastián Marset llegaron a la Torre Ejecutiva y el presidente Luis Lacalle Pou debió salir a dar su opinión sobre las declaraciones del narcotraficante que dijo estar negociando la entrega de sus familiares con la policía uruguaya.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"El gobierno no negocia con narcotraficantes", aseguró Lacalle Pou la voz más esperada para fijar el criterio del Ejecutivo sobre las pretensiones de Marset. Si bien aclaró que no vio el programa, dijo haber leído todo lo que se publicó sobre el tema.
"El gobierno, a través de sus ministerios, en este caso Interior y Cancillería, generó las alertas que hapía que generar. El gobierno no negocia con narcotraficantes, eso está meridianamente claro, no tendría ni que decirlo", declaró el presidente en rueda de prensa y agregó que espera que "la coordinación de las distintas policías sea efectiva" para dar con el paradero del narco.
Lacalle se mostró molesto con las declaraciones formuladas por el intendente de Canelones Yamandú Orsi, quien dijo que las palabras de Marset era igual al del gobierno nacional.
"No tengo tiempo para dedicarle a cada uno que habla. Además, un amigo mío siempre decía 'o subimos el nivel, o bajamos el volumen'", recalcó.