Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Lacalle | Villa Española | MEC

Respaldo presidencial

Lacalle defendió intervención del MEC a Villa Española

"Hay un estatuto que hay que cumplir, hay socios que reclaman esta intervención y se dan los supuestos establecidos para esta intervención", dijo Lacalle.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se refirió este viernes a la polémica y cuestionada decisión del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), de intervenir el Club Social y Deportivo Villa Española y desplazar de sus cargos a las actuales autoridades, lo que fue visto por muchos como un intento de acallar los posicionamientos sociales y políticos de la institución.

En el marco de una rueda de prensa en Punta del Este, Maldonado, Lacalle fue consultado por la intervención.

“El gobierno no interviene una institución de este tipo a través del MEC porque quiere, no”, sostuvo el mandatario.

Por el contrario, afirmó que la medida estuvo motivada porque “hay un estatuto que hay que cumplir, hay socios que reclaman esta intervención” y “se dan los supuestos establecidos para esta intervención”.

La decisión de intervenir Villa Española, un club que, entre otros reclamos, ha levantado la bandera de la búsqueda de detenidos desaparecidos de la última dictadura militar, generó enojo entre figuras políticas de la izquierda, que repudiaron la medida en redes sociales.

Estas manifestaciones seguramente motivaron a que Pablo Da Silveira, ministro de Educación y Cultura, saliera a defender la intervención a través de un hilo de Twitter, escrito a en horas de la madrugada.

En dicho posteo, Da Silveira calificó de “opereta” la serie de manifestaciones contrarias a su decisión y sostuvo que “presentar esto como un caso de persecución política es indefendible”.

Al mismo tiempo, expresó que “las garantías del debido proceso hacen que la decisión todavía no sea firme” y que “la institución puede recurrir y puede asumir compromisos que hagan que la intervención no se concrete”.

“Todo eso es normal y frecuente”, agregó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO