El exdirector Nacional de Policía, Mario Layera, aparece en los chats de Astesiano que están siendo investigados.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó Radio Sarandí este miércoles, la fiscal Gabriela Fossati citaría en calidad de indagados a integrantes del alto mando policial como derivación de los WhatsApp que estos mantuvieron con Alejandro Astesiano, excustodio del presidente Lacalle Pou.
Alejandro Astesiano aceptó información sobre el exdirector Nacional de Policía, Mario Layera, con quien el presidente Luis Lacalle Pou había tenido una polémica en días anteriores.
El exjerarca había salido públicamente a fijar posición contra la LUC el 17 de marzo en plena campaña contra la Ley de Urgente Consideración, lo que fue respondido al día siguiente por el presidente Lacalle.
Un día después de respuesta del presidente Lacalle, un particular le envía a Astesiano un mensaje que integra la investigación de la fiscal Gabriela Fossati y al que accedió Informativo Sarandí, donde se lee: "Tengo información sobre Mario Layera si interesa cuando puedas llámame".
Un rato después, Alejandro Astessiano le responde: "Buen día, Luis dice que si tiene algo para llevarme, algún informe o foto o lo que sea me dijo que destaque que es súper reservado esto solo nosotros 4 sabemos del encuentro".