Desde las 17:00 de este lunes, el presidente Luis Lacalle Pou está reunido con ministros y otras autoridades de gobierno para analizar la situación de crisis hídrica por la que atraviesa el país y donde se discuten medidas para afrontar la crisis.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Del encuentro, estan participando los ministros de Economía, de Ambiente, de Defensa, y de Desarrollo social así com autoridades de la OSE, y de la OPP.
"El gobierno ha tomado varias medidas. Obviamente nuestro aliado que soluciona el problema es la lluvia, pero lamentablemente no ha caído agua por lo que se convocó para este lunes al Ministerio de Economía y Finanzas, porque aquí va a haber una derogación económica al respecto, al Ministerio de Ambiente, a la OSE, a la OPP, al Ministerio de Defensa y al de Desarrollo Social para asistir a aquellos que más lo necesitan", dijo el mandatario el pasado domingo cuando se refirió a la situación.
Según adelantó Lacalle Pou, sobre las 19:00 de este lunes habrá información sobre las "medidas" tomadas por el gobierno ante la falta de agua.
El pasado viernes Lacalle Pou dijo que el problema de la sequía "se está transformando en una emergencia".
Esta es la primera vez que el gobierno se reúne de manera urgente en el marco de la crisis hídrica que azota al país. Desde hace semanas, el agua del área metropolitana tiene más cloro, sodio y trihalometanos.