Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Lacalle Pou | Sauce | crisis hídrica

Tema agua

Lacalle Pou estuvo en Sauce y fue recibido con protestas

Los manifestantes, preocupados por la crisis hídrica, le reclamaron al presidente "Agua para el pueblo" y "no es sequía, es saqueo".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este lunes, el presidente Luis Lacalle Pou se hizo presente en la localidad de Sauce, ubicada en el departamento de Canelones, para participar del acto oficial por el natalicio de José Gervasio Artigas.

“Señor presidente, agua hay. Pare el regalo a los poderosos y tráigala ya. El agua es nuestra”, decía uno de los carteles de los manifestantes.

Entre los cánticos, se podía escuchar: "Criminales", "reíte que la vas a pagar", "delincuente", u otra frase consignada en un cartel que enmarcaba:"El agua del pueblo se le entrega al capital con los proyectos Neptuno, UPM, Montes del Plata, soja, Ley de Riego, hidrógeno verde y Google. ¡No es sequía, es saqueo!"

"Tiemblen los tiranos de haber excitado nuestro enojo", se pudo leer en otra pancarta.

Lacalle Pou optó por no hacer frente a los manifestantes, y en su lugar prefirió sacarse selfies con otras personas presentes en la ceremonia.

El acto, contó con la participacion de otras autoridades nacionales como la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, los ministros de Defensa, Javier García, de Educación, Pablo da Silveira, de Vivienda, Raúl Lozano, y el secretario del Presidencia, Álvaro Delgado, asimismo, también se hizo presente el intendente de Canelones Yamandú Orsi.

Este lunes a las 17:00 el presidente se reunirá en Torre Ejecutiva junto a autoridades de gobierno, de la OPP y de OSE para tratar la crisis del agua.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO