Este lunes, el presidente Luis Lacalle Pou se hizo presente en la localidad de Sauce, ubicada en el departamento de Canelones, para participar del acto oficial por el natalicio de José Gervasio Artigas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Ni bien el mandatario llegó al lugar, fue recibido con cánticos y pancartas provenientes de un grupo de manifestantes descontentos por el manejo de la sequía por parte del Poder Ejecutivo y el resto de autoridades de Gobierno.
“Señor presidente, agua hay. Pare el regalo a los poderosos y tráigala ya. El agua es nuestra”, decía uno de los carteles de los manifestantes.
Entre los cánticos, se podía escuchar: "Criminales", "reíte que la vas a pagar", "delincuente", u otra frase consignada en un cartel que enmarcaba:"El agua del pueblo se le entrega al capital con los proyectos Neptuno, UPM, Montes del Plata, soja, Ley de Riego, hidrógeno verde y Google. ¡No es sequía, es saqueo!"
"Tiemblen los tiranos de haber excitado nuestro enojo", se pudo leer en otra pancarta.
Lacalle Pou optó por no hacer frente a los manifestantes, y en su lugar prefirió sacarse selfies con otras personas presentes en la ceremonia.
El acto, contó con la participacion de otras autoridades nacionales como la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, los ministros de Defensa, Javier García, de Educación, Pablo da Silveira, de Vivienda, Raúl Lozano, y el secretario del Presidencia, Álvaro Delgado, asimismo, también se hizo presente el intendente de Canelones Yamandú Orsi.
Este lunes a las 17:00 el presidente se reunirá en Torre Ejecutiva junto a autoridades de gobierno, de la OPP y de OSE para tratar la crisis del agua.