Lacalle Pou votó antes del mediodía en la ciudad de Canelones. Antes de eso recibió la visita del candidato oficialista, Álvaro Delgado, en su casa en Carrasco.
Orsi y su compromiso con el país
Luego de saberse ganador del balotaje, Yamandú Orsi subió al escenario para dar el mensaje al país como presidente electo. "Voy a ser el presidente que convoque una y otra vez al diálogo nacional para encontrar las mejores soluciones. Por supuesto con nuestros planteos, pero también escuchando muy bien lo que dicen los demás", dijo en su discurso.
Agradeció a los militantes de todos los departamentos. “En cada uno de esos rincones recibimos el apoyo y el afecto, el empuje y la esperanza. Muchas gracias también a aquellos que hicieron de la militancia política de nuevo un ejemplo".
Luego remarcó la importancia de la democracia y de las elecciones cada cinco años. “Cuando me refiero a todos los militantes, también me refiero a aquellos que abrazan otra idea, que abrazan otras banderas. Ellos también son constructores de esta democracia”, sostuvo Orsi.
"No son tiempos de promesa, pero me comprometo a una sola. A partir de mañana vamos a trabajar mucho, vamos a laburar muchísimo todos los días, y no aflojar jamás, para la construcción del Uruguay que nos merecemos, donde nadie se sienta relegado. Eso nos enseñaron nuestros referentes", dijo y se dirigió a las figuras del general Liber Seregni, a Tabaré Vázquez, a Danilo Astori, a Mariano Arana, así como a José Mujica, a Lucía Topolansky y a Marcos Carámbula.