Lacalle Pou está preocupado por los cambios que puede sufrir la Rendición de Cuentas e el Parlamento. Lo dejó en claro al enviar un mensaje a los legisladores de la coalición: "El Poder Ejecutivo manda un proyecto firmado por todos los ministros, por ende por toda la coalición. El Parlamento puede cambiar pero siempre se espera que haya cierta correlación y coordinación entre el Ejecutivo y los legisladores”, señaló.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El presidente consideró que "lo más importante es el plan de salud mental y adicciones. Si empezamos a desmembrarlo se cae el proyecto que nos llevó mucho tiempo y trabajo”, agregó.
El mandatario dijo que por este motivo se llevó a cabo la reunión entre el gobierno con los legisladores de la coalición. El secretario de Presidencia, Álavaro Deglado, se reunió este viernes con varios ministros y legisladores del oficialismo para hablar del tema.
“Vamos a conversar, a tratar de ponernos de acuerdo respetando la independencia del Poder Legislativo”, dijo Lacalle Pou, pero destacó que “debe haber coordinación entre los ministros y los legisladores”, recalcó Lacalle Pou.