El comunicador "Nacho" Álvarez, abordó en su programa Santo y Seña el divorcio del presidente Luis Lacalle Pou y Lorena Ponce de León, y llamó a tener "cierta sensibilidad" en el tratamiento del tema, porque "una separación es un momento traumático". /
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La producción adelantó el programa por las redes sociales y señaló: "La separación del Presidente Lacalle Pou, el tema que esta semana estuvo en boca de todos ahora en nuestra mesa de periodistas. En #SantoYSeña debatimos acerca de los límites del periodismo y la vida privada de los políticos".
Álvarez estuvo en el ojo de la polémica semanas atrás por divulgar en su programa radial una serie de audios sobre la denuncia por violación en contra de una joven en Cordón.
En esta ocasión, el conductor se refirió a la separación del presidente y remarcó: "Por lo que tengo entendido fue en buenos términos, lo cual desde el punto de vista humano siempre es bueno, por los hijos sobre todo".
Álvarez dijo en su programa radial La pecera, que tuvo un diálogo con el presidente sobre la separación, y le confirmó que se quedará viviendo solo en Suárez y Reyes.
La familia se mudó a la residencia presidencial meses después de la asunción.
Lorena Ponce de León, borró en las últimas horas la expresión “Primera Dama” de su perfil de su cuenta de Twitter, @loliponcedeleon, donde se define como “emprendedora en el rubro del paisajismo y jardinería” e “impulsora” de Sembrando.
Sin embargo, en la tarde de este mismo lunes, volvió a definirse como "Primera Dama" y acompañó la presentación con un emoji con la bandera de Uruguay.
Fuentes de gobierno aseguraron que Ponce de León continuará al frente de Sembrando, “un programa de Presidencia de la República que se encuadra en una política de descentralización y desarrollo territorial”.