Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Lacalle | Los Criollos | rugby

Original despedida

Lacalle en silla de ruedas despidió a Los Criollos

El presidente Lacalle Pou decidió despedir a Los Criollos, Selección Uruguaya de Quad Rugby, quienes jugarán el sudamericano, de manera inusual.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, jugó al rugby en silla de ruedas con Los Criollos -equipo de la Selección Uruguaya de Rugby en silla de ruedas-, a modo de despedir al equipo que irá a jugar el sudamericano.

Los videos divulgados en redes sociales de la jornada cada vez tienen más vistas, debido a la forma inusual que eligió el presidente Lacalle para despedir a los jugadores.

Los Criollos, como se denomina el equipo, se preparan para participar en el Campeonato Sudamericano de Quad Rugby. El mismo se desarrollará a partir de este domingo, entre el 12 y el 15 de marzo, en la ciudad de San Pablo, Brasil. Previo al viaje de la selección al país vecino, Lacalle junto con autoridades se acercaron a despedir al equipo, mientras que el presidente decidió jugar un partido con ellos.

El presidente fue invitado a participar del entrenamiento por la selección, y luego hizo entrega del Pabellón Nacional junto al secretario nacional del deporte, Sebastián Bauza; según informó la Secretaría de Deportes y divulgó El País.

Los Criollos son liderados por Juancho de Posadas, surfista escribió un libro sobre su historia, donde cuenta que quedó en silla de ruedas tras ser golpeado por una ola hace varios años.

A su vez, el equipo es coordinado por Eduardo Ulloa y Alejandro Sagasti; así como también Gustavo Zerbino, uno de los sobrevivientes de la tragedia de Los Andes (quien aparece en la foto junto a ellos en las fotos de la entrega del Pabellón).

El equipo, participará de la conferencia que se realizará en el centro de entrenamiento paralímpico de Brasil, certamen en el que también participarán Argentina, Colombia, Paraguay, Chile y la selección anfitriona, Brasil; según informó la Unión de Rugby del Uruguay (URU).

Los Criollos jugarán el lunes y miércoles de la semana que entra, en el Centro de entrenamiento paralímpico de Brasil, contra Argentina, Brasil y Perú.

335637391_1080437352894997_8813085672066942454_n.mp4
334961370_1949161618758296_5516533788615018132_n.mp4

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO