Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política las 10 | Intendencia de Montevideo |

"Mucha gente habla de Montevideo"

Las 10 frases más destacadas de Lula

De visita en Montevideo, Lula da Silva habló sobre integración regional, gobernanza y halagos a Carolina Cosse.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Lula da Silva visitó Montevideo, y en dos discursos que duraron varios minutos, el mandatario brasileño habló sobre varios asuntos vinculados a la integración regional y la gestión de la intendenta de Montevideo Carolina Cosse. Estas son las 10 frases mas destacadas de Lula en la Intendencia capitalina.

1- "Vine aquí en el primer mandato de Tabaré Vázquez y desde aquel entonces nació una amistad muy grande con los movimientos sindicales de Montevideo".

2- "No me preocupa quien es el presidente si es de derecha, izquierda o centro, mi relación como jefe de Estado es tratar con respeto a todo jefe de Estado de nuestra querida Latinoamérica".

3- "Visitar Montevideo donde una ingeniera mujer dirige esta ciudad es algo cómodo para mí, porque en mi partido tenemos paridad en la dirección, y me enteré de que en la intendencia hay paridad de género, un avance extraordinario y una demostración de que las mujeres no necesitan más pedir permiso para estar donde ellas quieran estar".

4- "Se acabó el tiempo que las luchas sociales eran para hombres, las mujeres conquistaron derechos y demostraron su capacidad de gobernar y ser mejores que los hombres, porque el mundo será mucho mejor el día que aprendamos a gobernar un Estado como una madre cuida a sus hijos".

5- “Nosotros queremos conversar como Mercosur y discutir con nuestros amigos chinos, un acuerdo Mercosur - China”.

6- “Los presidentes no necesitan pensar como yo, desde el punto de vista ideológico, tampoco les debe gustar como soy desde el punto de vista personal”.

7-“Carolina, usted está en la mitad de su mandato, y se que saldré de aquí convencido de que tendrá un mandato de mucho éxito".

8- "Veo que la distinción que he recibido tiene el mapa de Montevideo. Espero que volvamos a encontrarnos muy pronto en Brasil. Tiene mucho para enseñarnos y nosotros tenemos mucho que aprender."

9-"Vamos a trabajar en unión para llevar el pensamiento político práctico para Latinoamérica".

10- "En Brasil mucha gente habla de Montevideo, mucha gente siempre me dice que a ellos les gustaría vivir en Montevideo".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO