Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Interna blanca

¿Laura Raffo la candidata de Lacalle?

El herrerismo posiciona a Laura Raffo para 2024 y le pone una contrincante al secretario de la presidencia 'Alvaro Delgado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Bien se dice que cuando el río suena... y en este caso sonó fuerte. Que el diario El País dedique su principal análisis del domingo a la interna del Partido Nacional, y diga que desde el herrerismo, buscan impulsar el nombre de Laura Raffo como presidenciable "ya desde ahora", no es un ruido cualquiera.

Bien se sabe que el diario de los blancos es la principal herramienta comunicacional del herrerismo, y que cuando mueven sus piezas es porque quieren empezar a acomodar el tablero.

Y vaya si la movieron. En la mitad del gobierno, en medio del peor invierno que le ha tocado hasta ahora al presidente, con problemas económicos y sociales que se le van de las manos y una interna caliente con algunos socios de la coalición, tiran la pelota para adelante y colocan en línea de partida para 2024 a la outsider que el propio Lacalle eligió como candidata a la intendencia, y que después de su derrota con Cosse, acomodó como presidenta de la Comisión Departamental de Montevideo.

Parece flor de espaldarazo, aunque algunos puedan interpretar que la lanzaron para quemarla. Todo es posible.

Si bien el artículo de El País coloca en el primer lugar de las encuestas a Álvaro Delgado (el nombre cantado desde que empezó el gobierno), le pone inmediatamente dos competidoras mujeres: Raffo y la vicepresidenta Beatríz Argimón, a quien ubican en el palo del wilsonismo.

Pero es a Raffo a quien más tiran flores y señalan como una carta en la manga del herrerismo.

"Los blancos no pueden “amputarse” la posibilidad de proyectar a Raffo como eventual presidenciable", dice El País citando una declaración del diputado lacallista Juan Martín Rodríguez.

¿Qué pensará Álvaro Delgado que hasta ahora venía caminando tranquilo con la mente en 2024 y ahora ve esta jugada estratégica? ¿Será para bajarlo del pedestal y recordarle que nada está dicho hasta ahora? ¿O será que el presidente ya tiene su candidata? Amanecerá y veremos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO