Los comentarios de la candidata por la agrupación del Partido Nacional SUMAR, Laura Raffo sobre la trasnformación educativa y la educación universal y Netflix , motivaron la respuesta del dirigentede la Federación Nacional de Profesoress de Secundaria, Emiiano Mandacen.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la nota difundida en las redes Mandacen titutlado "El sueño de Netflix", sostiene: "Una distinguida mujer afirmó en una “nutritiva” entrevista, la incapacidad que tiene el conocimiento universal para que puedas cumplir tus sueños y conseguir trabajo. La afirmación coloca al conocimiento y su democratización como un obstáculo.
Plantear que el conocimiento universal es el obstáculo para la búsqueda de una sociedad que te permita soñar y buscar realizarse laboralmente puede tener dos vertientes, ignorancia o un profundo aditivo ideológico, me inclino por el segundo.
Debemos anular cualquier accidente en el manejo conceptual de lo vertido en la entrevista. La distinguida, tiene claro su proyecto de clase que incluye en forma contundente una educación potente para las élites, y una en “baño maría” para las grandes mayorías.
Se anula la responsabilidad de las Políticas de Estado en materia educativa, se establece una neutralidad inexistente cuando se asume la administración del Estado y las políticas que se aplican desde el. Cuando la derecha afirma no serlo es cuando sus garras están más afiladas.
En un momento de la entrevista la distinguida narra sus peripecias en Punta Rieles, estableciendo que su sueño es el sueño de las madres de la zona. Afirma que las madres están felices con el cambio de programas y con la educación por competencias, cosmética del humo.
Lo que la distinguida no narra, es que ese estudiante que debe aprender las habilidades blandas desde su celular, a lo que accede es a sostener la sombrilla del afamado director que sí accedió al conocimiento universal, y pudo componer y crear semejante obra maestra del cine.
La irresponsabilidad que implica colocar al conocimiento universalmente válido como antagónico a la búsqueda de una sociedad más justa, habla de una derecha devaluada y primitiva carente del nivel académico que supieron tener connotados liberales".