Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Lema | FA | Bianchi

Juntos a la par

Lema crítico el acto del FA y Bianchi no dudó en unirse

En marco del Acto del Frente Amplio de este domingo por el 52° aniversario, Lema cuestionó a esa fuerza política y su gestión. Bianchi no dudó en unirse a la par.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras el Acto del Frente Amplio (FA), en Parque del Plata de este domingo, por el aniversario de más de medio siglo; el ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, criticó y cuestionó los años de gestión de dicha fuerza política.

El dirigente del Mides -creado en el primer gobierno del FA-, Martín Lema, acusó al Frente Amplio de que festejó su 52° aniversario "mintiendo, dividiendo, y sin hacer un sólo aporte al país", en diálogo con El País.

Además, Lema agregó que "En el Frente Amplio no hay espacio para moderados, permanentemente se pechan a ver quien se radicaliza más".

Por otra parte, Lema añadió que el FA mientras estaba en el Gobierno "se encargó de aprovechar la bonanza económica" y acusó a la fuerza política de haber "desmantelado" el Instituto Nacional de Alimentación (INDA), y que por ello el actual Gobierno debe hacerse cargo dando "respuestas estructurales".

Esto se suma a las anteriores críticas de Lema, que ocurrieron cuando manifestaba su acuerdo con Heber con el plan de prevención de homicidios, hacía la postura del Frente Amplio y atacando en particular a Pereira, considerando que el resto del FA debería "desmarcarse" de las declaraciones del presidente del FA.

Como no podía ser de otra manera, la senadora nacionalista Graciela Bianchi, aprovechó para sumarse. Quien en su Twitter citó el comentario de Lema para expresar "COINCIDO", porque según entiende "este no es el FA del 71. Por algo Seregni renunció por traición", argumento que la senadora manifiesta desde 2010 para justificar su cambio del FA al Partido Nacional. Y añadió que "El FA comenzó a morir en 1989 cuando el MLN ingresó con voz y voto".

https://twitter.com/gbianchi404/status/1622675704264462342

Desde el otro lado, el intendente de Salto, Andrés Lima, cuestionó las declaraciones del ministro Lema y el momento en que eligió para hacerlas. "Perdiste la oportunidad de dignificar la política", sentenció el intendente a Lema y añadió que el ministro "en vez de felicitar al principal partido del Uruguay", como si lo hicieron otros dirigentes de la coalición que reconocieron la trayectoria -como Alejo Umpierrez y Luis Calabria-, "ataca".

https://twitter.com/AndresLimaSalto/status/1622810469210935296
https://twitter.com/alejoumpierrez/status/1622282898660364289
https://twitter.com/LuisCalabria/status/1622229753775153152

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO